En  representación de las farmacias del rural, la de Xunqueira de Ambía, en la provincia de Ourense, que regenta Natalia Vázquez, recibió hoy la visita del conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, que puso en valor la labor en el seguimiento de la medicación de los mayores.

Siguiendo la evolución del perfil de la población del rural, desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ourense somos conscientes de que cada vez más se necesita de un seguimiento farmacoterapéutico, por lo que el servicio farmacéutico asistencial con sistemas de dosificación, se hace indispensable.

Las farmacias son imprescindibles para preservar la salud de la gente del rural, y se erigen como una infraestructura sanitaria esencial, complementando a la Atención Primaria, puesto que son establecimientos siempre abiertos para los pacientes, todos los días del año.