El Colexio Oficial de Farmacéuticos de Ourense, en conjunto con los demás colegios farmacéuticos gallegos, participó hoy en la presentación de una campaña informativa sobre trastornos de la conducta alimentaria, de ámbito autonómico. El apoyo al lanzamiento de esta iniciativa lo han encontrado en el Colexio Oficial de Psicoloxía de Galicia, la Asociación de Prevención y Ayuda a los Trastornos de la Conducta Alimentaria de Galicia (CIOR) y la Asociación de Bulimia y Anorexia de A Coruña (ABAC).

 

Para el presidente del COF de Ourense, Santiago Leyes, “la complejidad de este tipo de trastornos es elevada”, por lo que este tipo de campañas son “fundamentales entre la población más joven”, donde los mensajes han sido adaptados con el objetivo de llegar a sus destinatarios “de la manera más eficaz posible”.

 

Será a través de carteles informativos, vídeos y publicaciones en redes sociales, como el sector farmacéutico tratará de transmitir los hábitos alimentarios saludables a la sociedad, y a la vez concienciar sobre la detección de trastornos de la conducta alimentaria para poder frenar su incidencia.

 

Cartel de la campaña: