Bienvenida

Presidente

Bienvenida del Presidente

 

En el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ourense, que tengo el honor de presidir, somos conscientes de que debemos afrontar con determinación los retos y desafíos que marcarán el devenir futuro de nuestra profesión.

Para ello, los farmacéuticos de Ourense debemos contar con el apoyo de diversos aliados: las administraciones, otras entidades colegiales, el sector de la distribución, las asociaciones civiles (en especial las de pacientes), los usuarios de nuestros servicios y la población en general, entre otros.

Vamos a formar grupos de trabajo específicos para atender las demandas que nos trasladen todos estos grupos de interés y promoveremos una completa agenda formativa para nuestros colegiados.

 

Una etapa en la que los farmacéuticos de Ourense debemos contar con el apoyo decidido de diversos aliados: las administraciones, otras entidades colegiales, el sector de la distribución, las asociaciones civiles (en especial las de pacientes), los usuarios de nuestros servicios y la población en general, entre otros.

La clave es afrontar el futuro como colectivo unido y solidario y poder así ofrecer respuestas conjuntas a todas las cuestiones que nos afectan, como puede ser, la situación de desabastecimiento de determinados fármacos que se vive en el sector o la difícil situación que atraviesan algunas de nuestras boticas rurales.

Pretendemos aprovechar las oportunidades que se nos presenten para optimizar el desarrollo de nuestro ejercicio profesional, de forma protocolizada y registrada, y la promoción de la carrera profesional de nuestros colegiados.

Queremos, en definitiva, que nuestro Colegio sea un agente social activo y firme en la defensa y promoción de los intereses de los habitantes de nuestra provincia en materia de salud.

Santiago Leyes Vence