El director de UNED Ourense, Jesús Manuel García Díaz, y el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ourense, Santiago Leyes Vence, mantuvieron un encuentro oficial en la sede colegial para explorar vías de colaboración en materia de formación.

Entre ellas, en lo relativo a los estudios de doctorado, que los licenciados o graduados en Farmacia, podrían desarrollar a través del Instituto de Investigación IMIENS, del que forman parte la UNED y el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII).

El ISCIII tiene entre sus funciones la formación de los profesionales sanitarios en el campo de la salud pública y en las áreas temáticas de investigación en biomedicina y ciencias de la salud. El ISCIII y la UNED cuentan con una historia de trabajo positivo e interés común en potenciar su presencia exterior en los ámbitos docentes e investigadores.