[FORMACIÓN]: MANEJO FARMACOLÓGICO DEL PACIENTE CON OBESIDAD

Con el reciente lanzamiento de nuevos fármacos para tratar la obesidad, se abre un nuevo periodo para su tratamiento farmacológico, pero la falta de información puede conllevar riesgos como uso indebido, abandono de hábitos alimenticios correctos o aumento de efectos secundarios por abuso.

Por ello, la vocalía de Alimentación en colaboración con Novo Nordisk y Lilly ofrece un curso dirigido a farmacéuticos con el fin de impulsar una formación especializada y actualizada y lograr así el desarrollo profesional en este campo.

Dirigido a: Farmacéuticos

LugarDe modalidad presencial, cuenta con dos sesiones  en el Colegio oficial de farmacéuticos Rúa Ramón Cabanillas 2. Ourense.

El curso se divide en un total de 2 módulos. Los temarios propuestos están orientados hacia una revisión actualizada de la obesidad y cómo se entiende hoy en día a la hora de abordar su tratamiento, para a continuación explicar en profundidad las dos nuevas opciones farmacológicas disponibles, indicaciones, efectos secundarios, riesgos, beneficios y su impacto en los pacientes tras el tratamiento. Cada módulo se dedicará a uno de los fármacos.

Imparten el curso:

• Dra Iria Pinal. Endocrinóloga Hospital Cristal-Piñor
  • Rubén FernándezDepartamento médico de Lilly

¿Cuándo?

• 29 octubre 2024 a las 19:30h
  • 28 noviembre 2024 a las 19:30h

¿Cómo inscribirme?

A través de la plataforma de formación que tenéis en vuestra área de colegiado si sois Farmacéuticos del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ourense

¿Hasta cuándo?

El plazo de inscripción cierra 28 de octubre si te quieren inscribir en el curso completo o el primer módulo y el 27 de noviembre en caso de querer asistir solamente al segundo.

Para cualquier consulta podéis poneros en contacto con el CIM a través de su correo electrónico cimor@redfarma.org o del teléfono.

29 de octubre de 2024 a las 19:30

• Narrativa de la obesidad
  • Qué valor añade la farmacología a la obesidad
  • Opciones farmacológicas
    • Semaglutida
  • Seguimiento y adherencia
  • Preguntas

28 de noviembre de 2024 a las 19:30

• Entendiendo la obesidad
  • ¿Por qué es urgente tratarla?
  • Conoce Tirzepatida
  • Posología y forma de administración
  • Perfil de seguridad
  • Preguntas